La Ciudad de México se fundó en 1325, lo que la vuelve la más antigua de América. Tenochtitlán tenía cerca de 300 mil habitantes y fue la capital del Imperio Azteca. Después de La Conquista, el primer edificio que se construyó fue el Palacio Virreinal, hoy conocido como el Palacio de Gobierno.

Quizá te interese:
‘19/S El día que nos reencontramos’ 40 fotografías de PINHOLE® y Cuartoscuro

No necesitas ir a Europa para ver un castillo de verdad. El castillo de Chapultepec es el único de América; éste fue el hogar de Maximiliano I, Archiduque de Austria. Y aunque parezca extraño, ahí se realizó la primera llamada telefónica en nuestro país.

¿Sabes por qué la residencia presidencial es llamada “Los Pinos”? Así le puso Lázaro Cárdenas, el primero en habitar la casa, como recuerdo de una huerta en Michoacán en donde conoció a su esposa.

Quizá te interese:
Conoce los puentes y días festivos que tendremos en México para este 2018

Siguiendo con los nombres, el Zócalo es conocido así porque en 1843 Santa Anna convocó a un concurso para realizar un monumento conmemorativo de la Independencia de México. El ganador planeaba hacerlo en medio de la plaza, pero el proyecto nunca se concretó y sólo quedó la base o zócalo. Otro dato curioso del mismo sitio es que es la segunda plaza más grande del mundo y la primera en los países de habla hispana.

Por: José Ortega