Cuidar la piel durante el día es importante, porque está expuesta a contaminantes que la dañan; pero ¿sabías que por la noche también necesita de cuidados?

El doctor Paolo Giacomoni, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la firma Clinique, comenta que durante la noche la piel se repara del daño sufrido por el día, las células dérmicas descansan y se recuperan. Pasa a la fase de restauración y reparación.

consejos

http://www.ejecentral.com.mx

Por eso es importante seguir estos cinco consejos para el cuidado nocturno de tu piel:

1.-  Elimina el maquillaje de tu piel y lávala con agua y jabón, así tendrás las certeza de que está libre de cualquier residuo acumulado durante el día.

2.- Mientras duermes tu piel inicia un proceso de reparación celular, lo que puede causar que se deshidrate, debido a esto es necesario aplicar crema humectante o mascarillas con fórmulas de ácido hialurónico para evitar la pérdida de humedad.

3.- Antes de dormir masajea tu rostro, comienza por las sienes, para liberar el estrés. Así evitarás la aparición de arrugas. Al mantener tu cara relajada no hay presión en ella y descansará adecuadamente.

4.- Para eliminar las manchas en el rostro y aclarar la piel, aplica crema de concha nácar y enjuaga perfectamente en la mañana. Debe ser estrictamente durante la noche, ya que si lo haces en el día, el sol irritará tu piel.

5.- Duerme durante ocho horas, en ese periodo la producción de colágeno y elastina, que otorgan elasticidad a la piel y previenen las arrugas, llega a su punto máximo. De esto depende la cara con la que amanezcas.

Por: Nadia Juárez.