En la lucha por el descubrimiento de cómo trabaja el cuerpo humano, científicos de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), enteraron al mundo de que encontraron una forma en cómo funciona el cerebro al predecir el futuro.

Con la ayuda de dos “relojes”, que el cerebro posee y se encuentran en diferentes partes del órgano, “hay dos formas distintas” en que esos sistemas cerebrales “nos permiten no sólo existir”, sino que se “anticipar de manera activa el futuro”, explicó el especialista que lideró esta investigación y lleva como nombre Assaf Breska.

 

Quizá te interese:
 Alimentos que ayudan a cuidar tu cerebro

 

El sistema está basado en el ritmo “es sensible a eventos periódicos, como lo que es innato al habla y la música”. Por otra parte, “el sistema de intervalos proporciona una capacidad de anticipación más general, sensible a las regularidades temporales incluso en ausencia de una señal rítmica”.

Un buen ejemplo de cómo funciona esta premonición del cerebro humano, sería mover el cuerpo antes de que suene la primera nota de la música que se espera, por otro lado, la segunda se ilustraría con el hecho de pisar el pedal del acelerador una fracción de segundo antes de que cambie La Luz del semáforo.

De acuerdo con los especialistas, el estudio nos dio una muestra de la manera en la que la mente resolvería situaciones de contingencia, en caso de falla de uno u otro “reloj” y sacar del riesgo inminente a la persona que descifra anticiparse al evento.

 

 

Por: Azenet Folch