Autoridades capitalinas dieron a conocer el pasado 20 de enero que todos los habitantes de la Ciudad de México que deseen interponer amparos contra el precio diferenciado de la gasolina y el diesel, podrán recibir asesorías para realizarlos en el Módulo de Atención que instaló la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) en la explanada del Zócalo capitalino.

El titular de la dependencia capitalina, Manuel Granados Covarrubias, señaló que los interesados deberán contar con el último ticket de compra, licencia de conducir, tarjeta de circulación y los documentos anexos que se encuentran disponibles en la página de Internet.

Precisó que el recurso jurídico emprendido por el Gobierno de la Ciudad de México busca bajar el precio de dichos combustibles a los que se tenían en diciembre de 2016.

“Atenderemos de 11:00 a 19:00 horas en la plancha del Zócalo a quienes se acerquen, para que el amparo, que en su momento presentarán ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa correspondiente, cuente con la solidez jurídica suficiente».

El funcionario indicó que de acuerdo con el último corte ya se contabilizan cerca de 50 amparos de ciudadanos que se sumaron a esta estrategia que inició el lunes cuando once connotados constitucionalistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y diversos líderes de organizaciones sociales y campesinas se ampararon contra los precios diferenciados de gasolina en la Ciudad de México.

Recordó que en el sitio web de la CEJUR se encuentra un video tutorial para que los interesados en interponer amparos, sepan cómo hacerlo.