Los viajes inesperados son una de las mejores ideas, hasta que tienes que comprar los boletos de avión. Entre menos días de anticipación, comprar tus tickets, será más caro.

Estudios realizados por Expedia y Airlines Reporting Commission encontraron que para vuelos nacionales es mejor comprar los boletos 57 días antes del viaje y para vuelos internacionales lo ideal es adquirirlos con 171 días de anticipación.

Además, en martes y después de la media noche es cuando hay más ofertas en vuelos. Las aerolíneas aumentan sus precios los jueves por la noche, razón por la cual, el lunes o martes por la noche vuelven a bajar sus precios a fin de actualizar su información.

Evita comprar en fines de semana, días feriados, temporadas altas, vacaciones y fin de año. Los meses de septiembre y octubre son los adecuados debido a la baja demanda que hace de sus vuelos un precio más económico.

Boletos

Shutterstock

Matt Kepnes o «Nomadic Matt», experto en viajes, recomienda no precipitarse a la hora de adquirir los boletos de avión. No pasa nada si sales un día antes o después de lo que tenías planeado, la diferencia entre esos días puede ser mucho dinero.

Los vuelos que salen en la madrugada o con conexiones largas son más baratos. Por esa razón, pocas personas toman esos viajes debido a la accesibilidad para llegar al aeropuerto.

Por otro lado, el cofundador de comparaguru.com sugiere evitar los días en que los “Godínez». Lunes en la mañana y jueves por la noche son los business traveler que por ser de negocios, el precio del boleto aumenta.

Al comprar tus boletos por internet, desactiva las cookies y hazlo en modo incógnito. Si busca un boleto varias ocasiones, tu navegador delata que estás desesperado por adquirirlo y arrojará precios más altos.

Por: Nadia Juárez.