Al final, la información filtrada sobre una posible fecha de lanzamiento resultó ser cierta y Apple ya confirmó el 7 de septiembre como el día de lanzamiento para el iPhone 7.

Este gadget es uno de los lanzamientos tecnológicos más esperados del año, principalmente por los fanáticos de la marca y entusiastas de la telefonía.

Entre las novedades incluidas en el iPhone 7, se encuentra la versión más nueva del iOS, la cual como ya es costumbre, se renueva con el lanzamiento de cada generación de smartphones.

Aún se desconocen la características únicas del nuevo sistema operativo, aunque se sabe que después de su lanzamiento, algunos dispositivos anteriores podrán actualizarse al nuevo iOS 10.

El iPhone 7 contará con una pantalla OLED de 4.7 y 5.5 pulgadas para sus versiones normal y Plus respectivamente. La cámara trasera será de 12 megapixeles mientras que la frontal unos nada despreciables 8 megapixeles.

El nuevo teléfono no utilizará ni un solo botón para abrazar al 100% la tecnología táctil, decisión que también permite una pantalla más grande. El display utilizará tecnología sapphire glass, una versión de cristal más resistente al tradicional gorilla glass y que Apple ya utiliza en su smartwatch.

Según los rumores, es probable que el iPhone 7 cuente con tecnología para recargar la batería de manera inalámbrica, esta novedosa función ya se encuentra incorporada en el Samsung Galaxy S6 Edge y Apple no puede permitirse quedarse atrás en una característica tan aplaudida por la prensa y los usuarios.

El rango de precio puede que se encuentre entre los 800 y 900 dólares. Será un teléfono resistente al agua, contará con sonido estéreo gracias a sus nuevas bocinas y será un teléfono sin conector para los audífonos, el cual fue sacrificado para promover los audífonos que funcionan con bluetooth.

Por: Arturo Rivera.