Tenemos la Diabetes en la Mira es la campaña que la Ciudad de México presentó para frenar el sobrepeso y la obesidad; además de otras iniciativas para generar hábitos saludables en la población.

El miércoles pasado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de Conducta Alimentaria de la Ciudad de México, instancia que contribuirá en la consulta, evaluación y coordinación de estrategias y programas de prevención en esta materia.

«Hoy comenzamos con una campaña, con la asesoría de este Consejo y obviamente con su aval, hoy estaremos iniciando una campaña que se denomina Tenemos la Diabetes en la Mira y estará con gran difusión en Metro, Metrobús, en todos nuestros espacios informativos de la Ciudad de México», expuso.

El mandatario detalló que se distribuirá el libro ¡Educación para la Salud! en escuelas de nivel primaria, se instalarán más gimnasios urbanos y “Kioskos de la Salud”. También continuarán estrategias como el «Semáforo de la Alimentación», guía que indica cuál debe ser el consumo alimenticio de cada persona, unidades de detección oportuna en 12 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo y dos más en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Mancera informó que actualmente 10 millones de personas padecen diabetes a nivel nacional y 13 % habitan en la capital del país, además existen personas que se encuentran en la fase denominada pre-diabetes, por ello la prevención es fundamental.

Exhortó a la población a realizarse un examen médico anual para conocer sus niveles de glucosa y disminuir las complicaciones de salud asociadas con la diabetes, pues los pacientes pueden presentar pérdida de visión, insuficiencia renal e incluso amputaciones que afectan significativamente su calidad de vida.