Si eres de la vieja guardia, seguro viajaste en un “Vocho”de Volkswagen y tal  vez hasta aprendiste a manejar en uno. La verdad es que es un automóvil que sigue estando de moda. Hoy incluso lo usan para tuneo y hasta su precio se fue a los cielos como si se tratase de un auto nuevo. La realidad es que a casi todos nos gusta este auto y es una joya sobre ruedas. Pero hay algo que seguro no sabías y es que todo parece indicar que cuenta con una cama para niños en la parte trasera.

Este sedan de Volkswagen fue diseñado por los ingenieros de la recordada figura de Adolf Hitler. El auto ha estado en nuestro corazón por generaciones. En México pasó de Beetle a llamarlo “vochito”. Hasta juegos inventamos con ellos y al ver un “vocho” amarillo o morado rodando por la calle, el camarada más próximo a nosotros se llevaba un buen golpe. Y es que este fantástico auto sigue despertando pasiones, como la que seguramente sientes al momento de leer esta nostálgica nota, como sucedió con un usuario del internet que al buscar imágenes de este bólido del asfalto, se topó con una foto del manual, en el que claramente ilustraron a una familia que viaja en el automóvil y en la parte trasera un par de niños pequeños que duermen cómodamente en una especie de cama.

Quizá te interese:
Mini Cooper eléctrico de BMW llega para competir contra Volkswagen y Tesla

Distintos foros de redes sociales enloquecieron con la imagen que se volvió tendencia rápidamente y mencionaron que el manual pertenece a la versión de 1968 proveniente de Brasil. Entonces un usuario de redes sociales preguntó si esto era posible, muchos otros más que crecieron con este automóvil y leyeron el manual  respondieron a la interrogante que efectivamente, se trataba de un accesorio anexo al «Vocho».

Sucede que esto no es así porque en ninguna parte del manual hace mención al uso de los asientos como cama, aunque la ilustración muestre lo contrario y bueno, es que incluso Volksvagen tampoco desmiente ni afirma respecto de la existencia de la ahora famoso y controversial accesorio, por lo que pregunté a mi padre que aún posee una versión de este auto si tal artilugio existía, a lo que respondió que es verdad que el asiento trasero es corrido y abatible,  pero no hace la función de cama en ningún momento. 

Si eres un conocedor de este auto y sabes de cierto si la dichosa cama existe o no, escríbenos y platícanos de qué va y ayúdanos a desmentir la historia.

 

Por: Azenet Folch