Para cerrar el año con un momento de reflexión, Google decidió sacar al público la lista de las 10 búsquedas más populares de 2016. A decir verdad no hay muchas sorpresas, pero es una forma interesante de hacer el recuento del año. Los resultados a continuación:

10. Hilary Clinton: Con las elecciones de 2016 no es de extrañar que ambos candidatos tengan su lugar en esta lista. Eso sí, puede que algunas de las búsquedas hechas en torno a Hilary también tuviesen que ver con los escándalos respectivos a los correos electrónicos que se filtraron.

9. Elecciones: El hecho de que las elecciones estadounidenses aparezcan entre las búsquedas más recurrentes a nivel mundial dice mucho del impacto cultural. Recordemos que también hubo protestas a raíz de la participación de nada más y nada menos que…

8. Donald Trump: ¿Hay algo que agregar al respecto? Esta polémica figura tuvo preocupado a todo el mundo durante los últimos meses de proceso electoral. ¿Y hoy? ni hablar.

7. David Bowie: El artista y compositor se unió a las estrellas del cielo durante enero de este año. Sin duda, muchos le “googlearon” para enterarse del acontecimiento y recordar su legado.

6. Juegos olímpicos: Desde buscar los resultados en las competencias, noticias, o el rendimiento de los atletas nacionales, los juegos olímpicos fue uno de los tópicos más buscados (y controvertidos) en 2016.

Google

Shutterstock

5. Slither.io ¿Y esto qué hace aquí? El famoso juego de la viborita, en una versión gratuita para la App Store. No cabe duda que mientras algo es gratis, todos van a querer entrarle.

4. Pokémon Go: 2016 fue el año en que el mundo recordó la pokemanía de hace más de una década. Sin duda la accesibilidad de este nuevo juego y el apelar a la nostalgia fueron parte clave del éxito de Go.

3. El huracán Matthew: Un desastre natural que devastó naciones como Haití y culpable de daños inimaginables en la costa del Caribe. No es de extrañarse que el tema preocupara a miles de personas que quisieran mantenerse actualizadas.

2. Prince. Aunque parece ser que los desastres naturales poco pueden ante el poder de la música. El artista murió en abril de este año y la noticia sacudió al mundo. Así lo confirma Google.

1. Powerball. La ambición humana se llevó el primer lugar. Este año fue histórico para la lotería estadounidense, pues alcanzó una bolsa acumulada de 1.5 mil millones de dólares, premio que terminó repartido entre tres personas oriundas de California, Florida y Tenesse. Con todo ese dinero, a lo mejor alguno de ellos termina de presidente en los próximos años.

Por: Daniel Pérez.