El pasado martes, la compañía Blackberry Ltd expuso el DTEK50, su más reciente celular que cuenta con sistema Android, con lo que combinará el software de Alphabet Inc. con la firma de Google, la cual posee un enorme catálogo de contenidos y aplicaciones, y ahora su móvil tendrá un precio más accesible que sus anteriores modelos.

Según información de El Economista, la marca que una vez fue líder en la carrera por la supremacía de los smartphones, intentará superar las pésimas ventas de Priv, su primer dispositivo móvil que incursionó en el sistema Android, el cual resultó un fracaso debido a su alto costo.

El DTEK50 será, al igual que los últimos modelos de Blackberry, un teléfono con tecnología touch con un costo de 299 dólares, disponible por el momento sólo en Canadá, Estados Unidos y el viejo continente.

Sin duda el precio del nuevo intento de Blackberry por volver a la línea de ventas, será menor que las cifras que manejó Priv, el cual contó con el clásico teclado físico de los primeros años de la marca y costó hasta 699 en Estados Unidos y 899 en Canadá, en ambos mercados se vendió sin contrato.

La incursión de los dispositivos del grupo de origen canadiense al uso del sistema Android de Google, se dio para sus últimos modelos de teléfonos inteligentes, pues históricamente siempre utilizaron su propio software en todos sus dispositivos, con base en el lenguaje C++ y Java.

A principios de julio, la compañía fundada en 1984 en Ontario, Canadá, anunció que cesaría la producción de su clásico modelo de mano, con teclado físico y sistema operativo propio, que compitió valientemente en la última década contra el iOS y Android, hasta llegar su última generación, con el Blackberry 10.

Por: Alberto Lazo Ponce de León.