Una gran herramienta en el campo del marketing digital es el uso de Big Data.

La big data o datos a gran escala, se trata de almacenar y procesar grandes cantidades de información que nos den herramientas para la toma de decisiones en el terreno del marketing digital.

Con lo anterior podemos procesar información sobre los gustos y necesidades de millones de usuarios alrededor del mundo. Cada persona que está conectada a través de un dispositivo electrónico genera información.

Según un acuerdo realizado por la compañía de telecomunicaciones Cisco, de 2011 a 2016 la tasa anual de tráfico de datos móviles crecerá en un 78 % y predice que el número de celulares excederá al número de personas en todo el planeta.

Se estima que para 2017 el mercado de big data generará 50 millones de dólares, de acuerdo con cifras del portal Statista, citadas por InformaBTL.

Y no sólo las personas generan big data, también a través de la comunicación de máquina a máquina se genera información útil, por ejemplo sobre consumo energético, rutas de entrega de paquetería, etc.

El uso de big data para la toma de decisiones en cuanto a marketing digital es una práctica que va en aumento. Según estudios de CA Technologies en la actualidad alrededor de 90 % de las organizaciones ya realiza o planea estrategias de marketing digital sustentadas en big data.

Big Data

UniMOOC

Integrar mecanismos de big data no es tan complicado como parece. Para comprender y poder usar esta valiosa herramienta, la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) imparte el Programa Directivo Estrategias de Big Data en Marketing, el cual está dirigido a quienes deseen aprender a aprovechar toda esa información a favor de su marca.

Este diplomado tiene como objetivos:

· Analizar y gestionar datos digitales demasiado grandes, complejos y dinámicos.

· Dar una formación integral en Big Data.

· Trasladar al mundo real las estrategias y acciones en la empresa o tú compañía.

· Innovar y mejorar su desarrollo profesional y laboral.

· Proporcionar conocimientos y herramientas para optimizar el uso de Big Data.

Para más información sobre este diplomado puedes entrar al siguiente enlace.

Por: Corina del Carmen.