Bicca surgió con un concepto de café racer, un movimiento londinense que comenzó en el Reino Unido durante la década de los 50, cuando los motociclistas rockers se reunían en una cafetería, disfrutaban de su bebida favorita y hacían una carrera hacia la siguiente cafetería.

El recorrido duraba aproximadamente una canción. Con el tiempo modificaron sus motocicletas para que fueran más ligeras y ágiles.

Mood: Cafeinómano, casual, divertido.

Bicca

©ActualMx/Daniela Fuentes Figueroa

Si eres amante del café, te gustará saber que manejan siete diferentes métodos: chemex, aeropress, prensa francesa, prensa francesa grande, dripper, cold brew y cold brew con leche.

Los baristas pueden recomendarte un método ideal para tu antojo y necesidad de cafeína, ya sea que te gusten los sabores intensos y especiados o prefieras toques florales o frutales en tu bebida.

En Bicca se cuida cada proceso por el que pasan los granos de café, provenientes de Veracruz y Chiapas, desde su siembra y hasta que está en tu taza.

Todos los días el café evoluciona y los baristas se encargan de probarlo y presentarlo de la mejor forma para el gusto de cada cliente. Además, se le da un trato especial a cada bebida, la leche por ejemplo es cremada de manera especial y se hace arte latte para los cappuccinos.

El café no es lo único adictivo en Bicca. Para degustar, cuentan con un menú muy variado en el que encuentras: pizza, hamburguesas, pastas, ensaladas y postres. Los choripanes son especialidad de la casa, al igual que los molletes.

En cuanto a bebidas, los chai latte son favoritos de los clientes en Bicca, ya que se hace con un toque especial y secreto que lo hace único. Los cappuccinos también son altamente recomendados, a pesar de que el arte con el que lo preparan te hará dudar en bebértelo.

Bicca te recibe con un aroma a café y madera, muy buen rock en un ambiente relajado, lleno de luz y arte. Las paredes de ladrillo, los sillones cómodos, las mesas de madera, los libros en las mesas y el baúl repleto de revistas complementan tu experiencia y lo convierten en el lugar ideal para sumergirte en ti mismo, en la música y por supuesto: en el café.

Bicca

©ActualMx/Daniela Fuentes Figueroa

Bicca & Co.
Dirección: Avenida Benjamín Franklin 46. Colonia Escandón. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11800. Ciudad de México.
Horario: Lunes a sábado, de 07:00 a 21:00 horas.
Teléfono: (55) 6993 8646.
Costo promedio: De $ 50 a $ 150.

Facebook 

Por: Daniela Fuentes Figueroa.