La banda chilena La Ley fue una de las más populares en la década de los 90, en toda Latinoamérica, y aunque hace algunas semanas los integrantes aseguraron que se separarán de manera definitiva, los temas que dejaron quedarán para la historia.

El éxito que obtuvo la agrupación estuvo en gran medida en su vocalista, Beto Cuevas, quien a través de sus composiciones y su voz atenuada logró posicionar varios hits. Sin embargo, la carrera de este músico continúa en solitario y con el deseo de crear más canciones.

El nacido en Santiago de Chile, también participó en proyectos televisivos ya sea en actuaciones breves o bien realizando los temas para algunas telenovelas. Además su versión de “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, gozó de gran éxito pues contó con la participación de Miguel Bosé, Michael Bublé, Fher Olvera (Maná), Juan Luis Guerra, Shakira, Juanes, Laura Pausini y Alejandro Sanz, entre otros.

De igual modo, fue coach en el programa de talento La Voz México e incluso ha incursionado en la pantalla grande en algunos papeles. Un dato curioso es que cuenta con tres nacionalidades: la chilena, su país natal, la mexicana y la canadiense.

En total ya grabó cuatro discos como solista y más de una decena con La Ley que, como se comentó al inicio, este año realizaron su última presentación. También último fue el disco Adaptación que los chilenos sacaron este año.

No obstante, canciones como «El Duelo», «Mentira», «Aquí», y «Día Cero» seguirán en el corazón de sus fans y en la memoria de quienes vivieron la época de su éxito.

Por: Daniel Montes.