Para nadie es un secreto que tener relaciones sexuales de forma recurrente mejora la salud por el gasto energético, la liberación de ciertos químicos y algunos otros beneficios del orgasmo.

Aunque la finalidad de la intimidad, en teoría, es la reproducción, realmente los seres humanos buscamos más el placer. En ese sentido, el orgasmo es el clímax.

5 beneficios del orgasmo y su impacto en la salud. ActualMX

Shutterstock

Te gustará saber que además de placer, el orgasmo magnifica los beneficios de salud que trae consigo el sexo. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos:

  • Te pone de buen humor. Esto parece algo bastante obvio, sería difícil que después de la intimidad te pusieras de malas.

    Al alcanzar el orgasmo se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina que te harán estar de buen humor durante prácticamente todo el día. Y si esto es recurrente, hace más difícil que tengas algún episodio depresivo.

  • Es buen remedio para el insomnio. Otra de las ventajas que tiene la liberación de endorfinas es que te relaja y ayuda a que tengas un buen descanso.
  • Ayuda a mejorar la circulación y proporciona oxígeno al cerebro. El sexo como tal ayuda a la oxigenación de la sangre y una mejor circulación, pero con el orgasmo esto se hace más evidente. La buena oxigenación es importante para un mejor rendimiento.
5 beneficios del orgasmo y su impacto en la salud. ActualMX

Shutterstock

  • Sirve como analgésico. Puede ayudar con dolores de cabeza y en las mujeres es excelente para disminuir los dolores menstruales.
  • Ayuda a disminuir la ansiedad. Además de mejorar tu estado emocional y relajarte para dormir mejor; esta relajación también se refleja en los niveles de estrés y de ansiedad.

Por: Gerardo Guillén.