Behind Marc Anthony’s OPUS, el nuevo y fascinante cortometraje que relata la creación de OPUS el duodécimo álbum de la superestrella de la salsa Marc Anthony, se estrenará este viernes 21 de junio en exclusiva por Apple Music.

Behind Marc Anthony’s OPUS, ofrece a los seguidores una visión íntima de todo el proceso creativo del artista: desde la composición de las letras, hasta las maratónicas sesiones en el estudio, donde grabó todas las voces en un sólo día, precisamente en el aniversario de la muerte de su madre.

Grabado para Magnus Media/Sony Music Latin, OPUS es una obra maestra de salsa de vanguardia que presenta a Marc Anthony colaborando nuevamente con el pianista y productor Sergio George, quien produjo los primeros mega-hits de salsa de Marc y co-produjo su álbum del 2013 3.0. Sus producciones imaginativas, innovadoras y masivamente populares revolucionaron el sonido de la música, atrayendo a millones de jóvenes oyentes a la música tropical.

Quizá te interese:
OPUS: El nuevo disco de Marc Anthony

Marc, eligió el título OPUS al inicio del proceso de producción, enfatizando su relevancia como una obra maestra sólida dentro de su masiva y elogiada discografía.

Marc Anthony expresó: “Estoy feliz de finalmente tener la oportunidad de compartir momentos tan íntimos sobre mi proceso creativo como artista; muchos datos personales de esta parte de mi historia y presentar la evolución de OPUS en este filme para Apple Music”.

Acerca de Marc Anthony:

Marc Anthony es uno de los artistas maìs influyentes de su tiempo y un verdadero embajador de la muìsica y la cultura latina. Ha sido reconocido con innumerables certificaciones de Oro y Platino de la Recording Industry Association of America (RIAA), tiene maìs de 30 eìxitos en las listas de Billboard, y maìs de 7.1 miles de millones de vistas en YouTube. Su anterior aìlbum, 3.0, lanzado el 23 de julio de 2013 recibioì un American Music Award; una nominacioìn al Premio GRAMMY®; cinco Premios Lo Nuestro; dos Premios Juventud; diez Billboard Latin Music Awards; tres Premios Billboard; y un reconocimiento especial de la cadena de televisioìn Univision.

Anthony tambieìn ha establecido un curriìculum de actuacioìn de altura. Ademaìs de su muìsica y sus logros interpretativos, en 2012, el seis veces ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® inicioì la Fundacioìn Maestro Cares, presentando una serie de eventos de recaudacioìn de fondos durante todo el anÞo para beneficiar a la organizacioìn sin fines de lucro y construir orfanatos en Ameìrica Latina. Tambieìn tiene su propia liìnea de ropa y accesorios para Kohl’s y es propietario minoritario de The Miami Dolphins. Su nueva empresa de entretenimiento, Magnus Media, con sede en Miami, es una companÞiìa diversificada de entretenimiento centrada en el desarrollo de nuevas empresas que unen la creacioìn de contenido y el comercio.

Quizá te interese: 
Luis Miguel impuso una nueva marca, ahora en plataformas digitales

El 16 de noviembre del 2016, Marc recibioì el prestigioso honor de Persona del AnÞo otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabacioìn. En septiembre del 2017, Marc Anthony y Magnus Media crearon la Alianza compuesta de artistas y atletas Somos Una Voz, para ofrecer ayuda humanitaria en las aìreas afectadas por desastres naturales en los Estados Unidos, Mexico, Puerto Rico y otras zonas afectadas en el Caribe.

Sus giras “Vivir Mi Vida”, “Cambio de Piel”, “Full Circle” y “Legacy” han sido incluidas en las listas globales de giras maìs lucrativas en la Revista Pollstar. Su nuevo “OPUS Tour” comienza en los Estados Unidos septiembre del 2019.

 

 

Por: Carmen Morales