Uno de los grandes personajes que ha dejado la televisión es Beakman, ese científico de bata verde, acompañado por una rata y una joven aprendiz, poco ortodoxos en su forma de mostrar a los niños los fenómenos más comunes de la vida, pero siempre entretenidos. Al menos aquí en México, nos tocó verlos por el canal 11 cerca de la hora de la comida.

Seguro desde que viste su nombre en el párrafo anterior te acordaste de él y, si fuiste de esos niños que pasó el examen de biología gracias a él, tienes que saber que va a estar de vuelta el científico de pelos parados. La cita es el próximo 26 de agosto en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional dentro del marco de la XXXV Feria Internacional del Libro del IPN.

Esta no es la primera vez que visita México para dar un par de clases, a su modo, de ciencia para toda la familia, Hace un par de años estuvo en el Museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pero esta vez se podría decir que regresa a su casa, pues fue el IPN que emitió el fabuloso programa la década pasada, y aún lo retransmite.

A partir de la visita anterior que hizo, se rumoreó que el Gobierno de la Ciudad de México financiaría una temporada del show de Beakman, pero sólo quedó en un plan que nos habría encantado ver.

Si bien ya no lo acompañan su querida aprendiz, ni Lester (que en paz descanse), sigue siendo uno de los grandes divulgadores de la ciencia. Esto se ve reflejado cuando la gente se le acerca para decirle que fue gracias a él que se interesaron en la ciencia y terminaron una carrera afín.

Así que, si en casa tienes a un pequeño que no sabe qué es la fotosíntesis, ¡llévalo! quizá le nazca el interés por el reino vegetal o más allá.

Dirección: Avenida Wilfrido Massieu s/n, Colonia Zacatenco, en la Ciudad de México.
Entrada libre.
Función: 26 de agosto a las 14:00 hrs.

Por: Aldo Mejía.