Hace algunos años Google presentó, junto a la desarrolladora Waymo los Fireflies, los primeros autos autónomos, prototipos con los que experimentarían la cada vez más perfeccionada  automatización vehicular.

Diseñado en California y construido completamente en Michigan, este modelo les permitió conocer el alcance y posibilidades de la nueva tecnología, por lo que su producción fue limitada. Ahora, con estos conocimientos adquiridos, los Fireflies trazaron el camino para nuevos autos inteligentes totalmente comerciales.

Se trata de la nueva minivan Chrysler Pacifica, un modelo equipado con funciones autónomas. Con esto, Waymo tiene como objetivo maximizar la producción de este tipo de vehículos. Obviamente está familiarizando el mercado con los autos del futuro, sin conductores ni volantes.

Fireflies fue el auto autónomo de Google pero tenía fallas. Ahora, Chrysler mejoró el sistema y creó la primera minivan inteligente con el sello Waymo.

theregister.co.uk

¿Qué pasará con los Fireflies ahora? Irán a museos y exposiciones en Estados Unidos y Reino Unido.

En cuanto al tema de qué ciudades se encuentran preparadas para recibir a los nuevos vehículos, la empresa dedicada a conexiones digitales Canalys dio a conocer que San Francisco, Shanghái, Londres y su natal Singapur cuentan con las necesidades para que las unidades autónomas prosperen, esto gracias a factores como la población, sistema de transporte y mercado.

The Boston Consulting Group creé que para el año 2035 la demanda de estos autos llegará a 12 millones de unidades en todo el mundo; a la vez, su valor sería de $ 77 mil millones de dólares.

Fireflies fue el auto autónomo de Google pero tenía fallas. Ahora, Chrysler mejoró el sistema y creó la primera minivan inteligente con el sello Waymo.

theverge.com

Mientras tanto, Apple se mantiene en competencia. Su presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que la empresa se encuentra concentrada en sistemas autónomos; de esta manera apuesta por la inteligencia artificial.

Incluso existen rumores de que ya se cuentan con permisos por parte del gobierno californiano para realizar pruebas de esta tecnología en los exteriores. Dichos autos, estarían listos para el 2020 o 2021.

Por: Emmanuel Pérez.