Toda la semana fue muy pesada, estoy lleno de pendientes, las llamadas no paran igual que los oficios; por suerte hoy tengo reunión fuera de la oficina, en teoría debo regresar a las cinco pero esto acaba a las 11, así que dispongo de un tiempo libre. Me contaron de un lugar en Chapultepec, donde puedes sentarte a escuchar música y relajarte en medio del bosque: el

Quizá te interese:

 ¿Sabes cómo funcionan las luces patrias del Zócalo?

Abordo el metro y bajo en la estación Chapultepec. Camino un rato. Al llegar al Altar a la Patria, pregunto por el Audiorama pero no pueden darme razón del lugar. Por fin, una señorita me dice que se encuentra en la Primera Sección del Bosque, en Avenida Xicoténcatl junto a la Tribuna Monumental.

Como se da cuenta de que no tengo idea dónde es,
me señala el camino que debo tomar
y me indica que está detrás del Castillo.

Camino un largo rato, para mi suerte hay señalizaciones. Encuentro un oasis en medio de la ciudad: se trata de un espacio abierto en medio del bosque, lo acondicionaron con bancas de colores en las que puedes sentarte a leer o cerrar los ojos y relajarte mientras escuchas música. A mí me toca escuchar New Age.

Me sorprende ver a muchos oficinistas, lo digo por su vestimenta. También me encuentro con algunas parejitas. Me alegro de venir solo, creo que esto debe disfrutarse así. Tomo un libro prestado (¡en el lugar te los proporcionan!) y me dispongo a leer.

Dejo el libro a un lado y cierro mis ojos, la sensación es, de verdad, relajante.

Reflexiono un rato, respiro profundamente. Tengo uno de esos momentos en los que toda tu vida pasa por tu cabeza en unos minutos: amigos, familia, amores, errores, trabajo, sueños. Me quedo otro rato sentado, hasta que es hora de irse. La soledad es un buen lugar para visitar, pero no para quedarse.

Esta vez regreso cargado de energía, más optimista.
A veces es bueno escaparse un momento del mundo
y este lugar es perfecto para eso.

···
Audiorama 
Ubicación: Avenida Xicoténcatl, junto a la Tribuna Monumental. Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Colonia San Miguel Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11850. Ciudad de México.
Horario: Martes a domingo de 9:00 a 16:00
Entrada Libre

Por: Alejandro Camacho.