La artista originaria de San Petersburgo, Masha Vinogradova, llegó a México hace cuatro años, adaptó su departamento y abrió un Centro Cultural para impartir talleres de arte y clases de ruso dirigidas a chicos y grandes.

Por desgracia, la cultura no es un buen negocio y gracias a la necesidad de sostener el centro, hace seis meses nació Art Café, El Cuento Ruso.

Mood: Internacional, cafeinómano, exótico.

Art Café

©ActualMx/Daniela Fuentes Figueroa

Se trata de una pequeña cafetería a dos cuadras de la embajada rusa, que resalta por los letreros coloridos en forma de mamushkas de la entrada y las mesitas en la banqueta.

El principal objetivo de Art Café es difundir la cultura rusa por lo que, además de disfrutar un buen café y platillos típicos, puedes apreciar algunos cuadros de Masha Vinogradova y comprar dulces, mamushkas, figuras de cerámica, gorros típicos y otros objetos que forman parte del folclore de esta nación.

La selección de platillos para el menú no fue nada sencilla, ya que Rusia es un país muy grande y multicultural, sin embargo se eligieron cuatro ensaladas, cuatro sopas, ocho platos fuertes y diversas bebidas y postres típicos.

Las empanadas horneadas son un especial de la casa y están deliciosas, elige entre carne, col, papas, pollo y champiñones o manzana, si prefieres algo dulce; una opción ideal para probar entre comidas y calmar el hambre.

A futuro, esta cafetería promoverá el espacio cultural del centro, lo que permitirá impartir más talleres, clases del idioma y llevar a cabo proyecciones de películas rusas.

Además se construyen poco a poco una pequeña biblioteca y se invita a los clientes a donar libros en ruso o en español de escritores de la nación asiática.

Art Café, El Cuento Ruso es un bello espacio cultural, un pedacito de Rusia en la Ciudad de México capaz de encantar con sus sabores, arte e historias.

Art Café

©ActualMx/Daniela Fuentes Figueroa

Art Café
Dirección: General Benjamín Hill 99. Colonia Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc.  C.P. 06170. Ciudad de México.
Horarios: Lunes a viernes, de 09:30 a 19:30 horas.
Sábado y domingo, de 12:00 a 18:00 horas.
Teléfono: (55) 6842 5241.
Consumo promedio: $ 100.

Facebook 

E-Mail 

Sitio Web 

Por: Daniela Fuentes Figueroa.