Si es la primera vez que te salen canas, la pregunta oblicada es ¿Arrancar o dejar crecer el cabello que ya no tiene color?

Por supuesto, lo primero es sentir miedo de envejecer, porque claro, por aprendizaje, lo relacionamos con envejecimiento, pero no siempre es así.

Las canas comienzan a salir aproximadamente a los 30 años de edad y ahí es donde no sabes si arrancarla o no, ya que las personas mayores dicen que si te arrancas una cana, salen más. Pero esto, es solo un mito y debes saber que hay personas a las que les salen incluso antes de los 30, es decir, todos conocemos personas que a los 16 años, ya tienen una que otra cana.

Quizá te interese:
Conoce qué vitaminas necesitas para que tu cabello luzca radiante

Un estudio publicado por La Universidad de Londres, en Reino Unido, dio a conocer que las canas a temprana edad se deben a un gen que reduce la producción de melanina en el cabello, esta sustancia es la que aporta el color. Por supuesto al perderla, el cabello se vuelve blanco, pero también puede ser por ausencia de vitaminas, como la B y ácido fólico. El complejo B estimula la producción de melanina y ayuda a que no aparezcan canas a temprana edad.

El ácido fólico por su parte, es un gran fortalecedor del cuero cabelludo y aumenta la producción de melanina, por lo que retrasa la presencia de canas.

Claro está que la herencia influye en ello, pero hay ciertos alimentos que nos ayudan a retrasar la presencia de canas en nuestra cabellera, así que pon mucha atención:

Vitamina B

Consumir alimentos que contengan vitamina B ayudan a equilibrar la producción de melanina y además de ayudar al cabello, mejoran el aspecto de la piel y evita las manchas.

  1. Legumbres
  2. Salmón
  3. Hígado
  4. Frutos secos
  5. Huevo
  6. Zanahoria

 

Aguacate

Esta fruta que contiene ácidos grasos y minerales fortalecen el cabello y mejoran su aspecto.

Consúmelo directamente o aplícalo como mascarilla desde el cuero cabelludo y hasta cubrirlo por cpompleto.

Jengibre

Retrasa la aparición de canas y neutraliza el color de cabello, por si fuera poco, es efectivo para limpiar profundamente el cuero cabelludo.

¡Listo! tienes algunos remedios que usar para no tener más canas de las que deberías genéticamente.

 

 

Por: Lilia Cardona