El año 2016 dejó grandes pérdidas humanas y desgraciadamente el mundo de la arquitectura no quedó exento, ya que el arquitecto mexicano Teodoro González de León abandonó este plano el 18 de septiembre.

En la exposición Arquitectura Mexicana Contemporánea: La Ciudad y su Arquitectura Reciente presentada en el Instituto Mexicano del Petróleo muestra las imágenes del  Archivo Fotográfico de Arquitectura Mexicana Contemporánea. 

Arquitectura Mexicana Contemporánea

gabofr

Además del ya mencionado arquitecto, se muestran trabajos de Francisco Serrano y otros célebres creadores del panorama arquitectónico de la Ciudad de México.

Podríamos afirmar que con 90 fotografías encontradas en esta selección, se conocerán los cambios por los que pasó el panorama citadino a través de la modernización y la época contemporánea.

Esta particular exposición revela el sentido urbano, el patrimonio
y los recursos naturales de la Ciudad de México.

Entre los trabajos de González de León se encuentran: El Colegio de México, la remodelación del Auditorio Nacional, El Museo Tamayo, Reforma 222, Torre Arcos Bosques y el  Museo de Arte Contemporáneo (UNAM).

Arquitectura Mexicana Contemporánea: La Ciudad y su Arquitectura Reciente
Dirección: Eje Lázaro Cárdenas 152. Colonia San Bartolo Atepehuacan. Delegación Gustavo A. Madero. C.P. 07730. Ciudad de México.
Horario: Lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas.
Teléfono: 9175 6000.
Entrada libre
Sitio Web 

Por: Daniel Montes.