Aprende a dar RCP y siempre mantente alerta para reaccionar correctamente en caso de emergencia en estas fiestas.

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Se trata de un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de una persona han cesado.

Quizá te interese:
Todo sobre el pago del aguinaldo ¡Que no se te pase!

 

Las causas que llevan a este estado son ataque cardíaco, una descarga eléctrica o ahogamiento y lo que procede posterior a esto, es:

  • Respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones de una persona.
  • Compresiones cardíacas, las cuales mantienen la sangre de la persona circulando.

En caso de no ejercer una reacción rápida a esta emergencia, se podría presentar daño cerebral permanente o la muerte en unos pocos minutos si el flujo de sangre en una persona se detiene.

En caso de ejercer RCP en una persona que no emita reacción es continuar con el proceso hasta que los latidos y la respiración de la persona regresen o hasta que llegue ayuda médica entrenada.

Las personas idóneas para practicar el RCP son aquellas que hayan recibido entrenamiento para ello en un curso acreditado.

La compresión es la técnica en la que nos deberíamos enfocar, más que en la respiración boca a boca y así como el manejo de las vías respiratorias.

El tiempo es vital

Si una persona inconsciente no está respirando. El daño cerebral permanente comienza después de tan solo 4 minutos sin oxígeno y la muerte puede ocurrir de 4 a 6 minutos más tarde.

ActualMX sabe que en estas fiestas decembrinas, es muy importante estar consciente de la importancia de saber estas habilidades que podrían salvar tu vida y la de tus seres queridos 😉

 

 

Por: Azenet Folch.