A los usuarios de Apple les gusta presumir que cuando algo sale mal en alguno de sus productos, por lo menos cuentan con el respaldo de la compañía, siempre y cuando el aparato siga cubierto por la garantía, eso sí.

Bien, para cimentar aún más esa atención con el usuario, Apple acaba de lanzar una aplicación destinada a brindar apoyo en los momentos de mayor necesidad: el Apple Support.

Apple Support

Tech Times

Apple Support es una aplicación gratuita

Trata básicamente de recopilar todos los posibles problemas que pueden ocurrir con los productos de Apple, así como procedimientos para solucionar las dificultades y facilidades para contactar con soporte técnico. Sobra agregar que se actualizará constantemente.

Como regla general, siempre que falla algún aparato lo mejor que puedes hacer es recurrir a Google para buscar una solución al problema, pues seguramente ya le pasó a alguien más.

El plus que te ofrece el Apple Support es que se coordina junto con tu Apple ID para llevar registro de todos tus productos de la marca, desde MacBooks, iPhones, iPads y hasta el Apple Watch.

Esto significa que si tu dispositivo está demasiado dañado como para usarlo y buscar soluciones desde ahí, puedes utilizar algún otro de tus productos de Apple para ayudarte.

Lo que es todavía mejor es que la aplicación guarda el número de serie de tus dispositivos y otros datos útiles como el código IMEI (International Mobile Station Equipment Identity)  de tu teléfono, de modo que encuentres la ayuda pertinente tan rápido como sea posible.

Quizá el Apple Support no se trate de la aplicación más complicada o novedosa, pero sin duda es una herramienta útil, sin ningún inconveniente y cuyo modelo debería inspirar a otras compañías.

Así que ahora lo sabes, descarga de una vez tu propio asistente de soporte técnico. Apple Support se encuentra gratis en la App Store y recuerda que nunca es demasiado temprano para anticiparse a la desgracia tecnológica.

Por: Daniel Pérez.