Debido al fallo en el rendimiento de baterías por la actualización de iOS 10.2.1, Apple anunció que venderán baterías a bajo costo para reparar el daño en los iPhones de generación 6.

En un comunicado, Apple explicó que en la actualización iOS 10.2.1 un componente agregado al software para administrar el uso de energía durante tareas intensivas evitó que el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE se congelara como muchos lo notamos que venían haciéndolo de forma inesperada.

Quizá te interese:
GCDMX propone prohibir la venta de teléfonos móviles usados

Es un hecho que la experiencia de uso del smartphone no fue mermada, aunque muchos usuarios notamos una reducción significativa en su desempeño.

Apple anunció una serie de medidas para disculparse y de esta forma encaró el problema:

 

  • Las baterías de cualquier iPhone 6 o superior por 29 dólares, será remplazada por 29 dólares durante todo 2018.
  • Iniciando 2018 Apple tendrá lista una actualización de software que lanzará, la cual mostrará la salud general de la batería, así que si eres usuario de iPhones podrás entender mejor la condición del componente.
  • Apple está trabajando en distintas formas de mejorar la administración de la energía y desempeño sin forzar el móvil o la batería.

Conoce la nota técnica donde Apple habla sobre cómo la salud de la batería está relacionada con el rendimiento general del iPhone:

Las baterías de iones de litio envejecen químicamente, por lo que disminuye su capacidad para mantener una carga. Esto puede suponer que sea necesario recargar el dispositivo con mayor frecuencia. Además, es posible que disminuya la capacidad de una batería para proporcionar energía rápidamente.

Para que un teléfono funcione correctamente, los componentes electrónicos se sirven de la batería para obtener potencia instantánea. Un atributo que afecta a esta distribución instantánea de energía es la impedancia de la batería.

Una batería con una impedancia alta no puede proporcionar energía con la rapidez que necesita el sistema. La impedancia puede aumentar si la batería tiene una edad química mayor.

Debido al fallo en el rendimiento de baterías por la actualización de iOS 10.2.1, Apple venderá baterías a bajo costo para iPhones de generación 6.

Enter

La impedancia aumentará temporalmente cuando la carga de la batería esté baja y se encuentre en un entorno de temperaturas frías. En estas condiciones y con una edad química mayor, el aumento de la impedancia será considerable.

Estas características de la química de las baterías son comunes a todas las baterías de iones de litio del sector.

Cuánto costará en México y cuáles son las limitaciones de las baterías ofrecidas por Apple

En México, tendremos este beneficio a finales de enero de 2018. El costo por cambio será de 649 pesos y ya lo  confirmó Apple.

¿Cuál es el precio normal?

Nada menos que $ 1.699 y esto es un descuento de 1.050 pesos que no podemos desaprovechar si es el caso de tu smartphone que haya bajado su rendimiento.

El programa de cambio de baterías fuera de garantía a bajo costo, aplica para estos modelos:

  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

Para los iPhone está dentro de garantía, Apple sigue a cargo de los gastos de cambio de batería o algunas otras reparaciones.

Esperamos este post te ayude a estar al día 😉

 

 

Por: Azenet Folch.