Para tomar un rico café, o un helado con nieve de fresa, gajos de durazno, galleta y cerezas, nada mejor que el histórico Apolo Café en la Gustavo A. Madero, cerca de la calzada La Villa; es una de las cafeterías con más historia en esta parte norte de la Ciudad.

Mood: antojadizo, postres, económico.

©ActualMx/Daniel Martínez Garbuno

©ActualMx/Daniel Martínez Garbuno

El año pasado Apolo Café cumplió medio siglo de su fundación, en la colonia Guadalupe Tepeyac, y actualmente tiene una carta amplia que es perfecta para los días de calor y de verano, gracias a su gran variedad de nieves y bebidas frías, así como postres deliciosos como son las fresas con crema.

La especialidad de esta cafetería es el Apolo Especial, un helado hecho con nieve de fresa y de durazno, así como gajos de durazno, dos galletas y un poco de cereza. Cuesta $ 58 y es una delicia refrescante.

El interior del lugar recuerda, invariablemente, a una cafetería de los años 50, con sus asientos color rojo, sus vasos altos de malteada, así como la barra y los anuncios con tipografía que rememoran las viejas películas. Esta aura de Apolo Café es sin duda un gran catalizador para todos los que quieran platicar un rato, y salir unos minutos del siglo XXI.

Los precios son económicos, y van desde los $ 30 a los $ 60, depende del postre o platillo que se pida, y el servicio es rápido y eficiente, aunque, eso sí, no hay pago con tarjeta, por lo que es necesario llevar efectivo.

Apolo Café
Dirección: Avenida Noé 94. Colonia Guadalupe Tepeyac. Delegación Gustavo A. Madero. C.P.  07840.  Ciudad de México.
Horario: Lunes a domingo, de 12:30 a 22:00 horas.
Consumo promedio: $ 100.

 

Por : Daniel Martínez Garbuno .