En diciembre la banda finlandesa de metal Apocalyptica regresará a tierras mexicanas para ofrecer tres conciertos en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México como parte de la gira de promoción de su último disco Shadowmaker.

El día 7 será el turno de nuestra capital y tendrá como sede el Auditorio Nacional. La banda se diferenció desde temprano en su carrera por no utilizar los instrumentos tradicionales del género y preferir el violoncello.

Fanart.tv

Fanart.tv

En sus inicios la banda únicamente utilizaba ese instrumento y ni siquiera tenía un vocalista. Su historia es bastante peculiar, pues eran un grupo de estudiantes de música de la Sibelius-Akatemia de Helsinki, que pasaban sus ratos libres haciendo covers de sus bandas favoritas.

Sus versiones de canciones de Metallica los llevaron a presentarse en bares y hasta tener un contrato discográfico con Mercury Records, propiedad de Universal Music.

En su primer álbum siguieron con la fórmula que los llevó a conseguir su contrato y lo dejaban claro desde el título, Plays Metallica by Four Cellos. El disco fue bastante exitoso y les valió un disco de oro en Alemania y uno de platino en su país natal.

Su segundo lanzamiento, Inquisition Symphony siguió con los covers, aunque está vez también incluyó temas de otras bandas como Sepultura y Pantera, además de tres temas originales, pero siguió la tradición de utilizar únicamente los cuatro violoncellos.

En su tercer disco, Cult introdujeron más instrumentos, algunas partes vocales y fue el primero en presentar casi exclusivamente temas originales. Para su cuarta producción discográfica, Reflections introdujeron la batería a su instrumentación y uno de los bateristas del disco fue el mismísimo Dave Lombardo de Slayer.

A partir de ese momento modernizaron su sonido e incluyeron participaciones vocales de renombrados artistas como Till Lindemann de Rammstein y Corey Taylor de Slipknot.

Lugar: Auditorio Nacional 
Dirección: Avenida Paseo de la Reforma 50. Colonia Miguel Hidalgo y Costilla. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11580 Ciudad de México.
Fecha: Miércoles 7 de diciembre del 2017.
Horario: 20:30 horas.
Costo del boleto: De $ 420 a $ 1420.

 

Por : Gerardo Guillén  .