Se presentaron a los nuevos refuerzos del América para el Torneo Apertura 2016, en el cual se celebrará el centenario del club. Sin embargo, no todas son buenas noticias para los americanistas, pues también se anunció que no habrá partido conmemorativo ya que, por la fecha (12 de octubre), les fue imposible traer a algún equipo del Top 10 mundial.

A la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, asistieron el presidente operativo, José Romano, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, el director técnico, Ignacio Ambriz y los tres jugadores recién llegados: Silvio Romero, Renato Ibarra y Bruno Valdez, quienes llegaron en compra definitiva y con un contrato de tres años.

Peláez explicó cómo fue el proceso de selección de los refuerzos y manifestó que, pese a ser el centenario, no se buscó un fichaje bomba, sino futbolistas comprometidos con el proyecto del equipo. Además, Ambriz y él, se comprometieron a que América buscará ganar los tres títulos por los que competirá este primer semestre del año futbolístico: Copa MX, Liga MX y Mundial de Clubes.

Romano anunció que, a pesar de que no habrá partido por el centenario, sí se realizarán varias actividades como la presentación de un nuevo himno,  la inauguración de una nueva cancha en las instalaciones del club y la publicación de un libro con los 100 mejores jugadores de la historia del equipo.

Además, el próximo 12 de julio se dará a conocer el uniforme que utilizarán durante la próxima temporada, que se unirá al conmemorativo de los 50 años del Estadio Azteca, presentado semanas atrás. El asunto de las playeras es el que más relevancia tendrá en los festejos pues se venderá una edición especial por los 100 años del Club América limitada a 1916 piezas, con motivo del año de fundación y también se sacará un paquete con los cinco diseños históricos más votados por los aficionados.

Por: Gerardo Guillén.