Nous es una compañía mexicana que recientemente presentó su línea de productos veganos a corporaciones alemanas, para que se apruebe su venta en el país europeo. Esto debido a los altos estándares de calidad necesarios para ingresar en ese mercado les haría más sencillo entrar a casi cualquier otro de Europa y el mundo.

Nous

Pinterest

Los productos que comercializa Nous no son para nada comunes, pertenecen al grupo de desarrollo Tangible Nous, que se dedica a la investigación para crear alimentos alternativos, no necesariamente veganos, que le sirvan a la población para adquirir productos de alto valor nutricional a bajo costo.

Si bien han diseñado varios procesos tecnológicos para hacer alimentos de origen animal más saludables y hacer que se conserven frescos por más tiempo, la cuestión que nos atañe aquí es la creación de alimentos que contienen proteína vegetal, cuya misión es sustituir a la proteína animal, lo cual sin duda es una gran noticia para todos los veganos, pues podrían consumir productos con casi el mismo sabor y consistencia.

Cabe mencionar, estos alimentos de proteína vegetal son los únicos que se venderán al consumidor particular bajo la marca Heartbest, ya que anteriormente sólo trabajaban como proveedores de insumos a nivel industrial. No obstante, ya están disponibles en tiendas como Costco, Chedraui y Comercial Mexicana.

Nous

beginveganbegun

El objetivo de esta nueva forma de alimentación es combatir dos de los grandes males de la humanidad: en primer lugar, se busca combatir la obesidad, gracias a que estos alimentos no contienen grasa ni colesterol; y, por otro lado, el hecho de que sean alimentos de bajo costo los convierte en una buena alternativa para alimentar a las personas de escasos recursos que padecen de desnutrición.

Por: Gerardo Guillén.