12 DE NOVIEMBRE DEL 2015

Miguel Ángel Mancera encabezó la ceremonia de Donación del Mural de la Caída de la Gran Tenochtitlan a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Hemos construido muchas cosas importantes para la Universidad, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y la UNAM, como las donaciones de predios muy importantes que finalmente pudimos concretar”, dijo.

Mancera destacó que la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y la UNAM genera beneficios para la comunidad universitaria, como la donación de este mural que se formaliza en la actual administración y que se exhibirá en el Auditorio Benito Juárez.

“Hoy yo quiero reiterar que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá trabajando a favor de la Universidad, para que siga siendo la Máxima Casa de Estudios”, aseguró.

“Los universitarios tenemos un compromiso muy importante en todas estas tareas y la convocatoria sigue vigente, estoy convencido que la tarea que se realiza desde la Universidad es vital para México, de aquí surgen muchos hombres y mujeres que siguen transformando el destino de nuestra gran nación”, agregó.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, agradeció el apoyo Mancera y afirmó que “los universitarios se pueden sentir orgullosos de tener egresados como Miguel Ángel Mancera, que no sólo hace su trabajo, sino que se interesa por su universidad”.

“El rector le da las gracias a Mancera por todas sus atenciones, por todo su apoyo, por las respuestas siempre positivas y oportunas para atender temas fundamentales para nuestra comunidad”, señaló.

El Mural de la Caída de la Gran Tenochtitlan es obra del pintor Catalán, Francisco Moreno Capdevila, quien lo pintó en 1964. Estuvo en exhibición en el Museo de la Ciudad de México y actualmente lo pueden admirar los universitarios en el auditorio Benito Juárez, de la Facultad de Derecho.

También asistió el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, catedráticos e integrantes de la comunidad universitaria.