A todos nos gusta que nuestro sistema de antivirus sea eficiente, pero hay ocasiones en las que es «demasiado eficiente» y nos causa algunos problemas inesperados. Este es el caso del software de detección conocido como Webroot, mismo que detectó la más reciente actualización de Windows 10 como un programa malicioso.

Esto ocurrió a partir de la última semana de abril, misma en la que comenzaron las actualizaciones en diversos dispositivos con Windows 10.

Aún se desconocen los motivos reales por los que ocurrió este fallo, pero se sabe que Webroot detectó los archivos de la actualización del mismo modo que detecta un troyano, programa que se comporta como virus y malware a la vez.

Si bien el hecho es un poco gracioso (más para quienes no somos fanáticos de las actualizaciones de Windows) también es bastante grave para la comunidad detrás de Webroot, ya que en algunos casos los sistemas afectados quedaron inutilizables.

Webroot detectó la última actualización de Windows como software malicioso; en el peor de los casos algunos equipos quedaron inutilizables.

comodesinstalarelmalware.org

En las buenas noticias, el foro de Webroot proporcionó posibles soluciones al problema, ya que para la mayoría de los usuarios es muy difícil reparar una computadora en la que ni siquiera inicia el sistema operativo.

Si tú fuiste una de las víctimas de este lamentable accidente, te sugerimos entrar a los foros del software donde ofrecen algunas soluciones.

Por desgracia, algunos usuarios no están muy felices al respecto, debido a que administran diversos dispositivos (negocios familiares, por ejemplo) y no es realista realizar un reinicio de sistema en todos sus equipos sin perder información valiosa.

Esta noticia viene de la mano de la actualización de Windows llamada Creators Update, misma en la que se mejoran y añaden algunas características del famoso sistema operativo.

Webroot detectó la última actualización de Windows como software malicioso; en el peor de los casos algunos equipos quedaron inutilizables.

YouTube

Por: Daniel Pérez.