More. Sin duda, Pink Floyd es una referencia obligatoria al hablar de la historia del rock. Muchas son las razones de su reconocimiento: sus letras filosóficas, las interesantes portadas que nos muestran sus discos, la recurrente experimentación musical y, de manera indiscutible, la calidad musical que progresó con el paso del tiempo.

El 29 de junio de 1969, es una fecha importante para esta agrupación: la banda británica sacó a la luz Music from the film More (también llamado simplemente More). Dos datos curiosos de éste álbum: fue el primer soundtrack de la banda y el primer disco sin la participación de Syd Barrett (cantante y guitarrista).

Esta banda sonora fue realizada para la película More, la primera que dirigió Barbet Schroeder. El filme se desarrolla en Ibiza, trata sobre la adicción a las drogas y contiene una buena carga de erotismo. Independientemente de si ésta es del gusto de quienes la hayan visto, es evidente la relación del largometraje con la música para entender un poco más a éste último.

No por nada el director supervisó personalmente el proceso de la grabación. Si el propósito era plasmar lo que quería Schroeder, fue una misión cumplida.

Por: Fabiola Rocha González.