Estamos a un mes de la salida del iPhone X y aún quedan algunos misterios por resolver; por ejemplo ¿cuánto tiempo tardará la batería en cargarse?

Si bien, algunas de las funciones no especificadas están inclinadas hacia los aspectos más técnicos del teléfono, nunca está de más conocer todo sobre este equipo para explotarlo al máximo y disfrutar de nuestro juguete nuevo.

 Y es que… con ese precio más vale que sea un teléfono prácticamente perfecto.

Por ejemplo, ahora que ya tenemos a la mano las primeras reseñas sobre el iPhone 8, sabemos que la carga inalámbrica del dispositivo (una de las funciones más novedosas para la línea iPhone) no es precisamente la opción de carga más rápida.

Quizá te interese: El Upgrade Program de Apple ¿Cuánto debo pagar por el iPhone X?

 

De hecho, se presume que el modo de carga rápida del iPhone X llenará hasta el 50% de la batería en un tiempo de sólo 30 minutos. Aunque eso sí, lo que prefieren omitir durante el comercial es que para alcanzar dichas velocidades, se necesitará un adaptador adicional con salida USB-C- 

 

 

Y ya que estamos en esto ¿cuál será el tiempo de autonomía del teléfono? Quizá no sea hasta los primeros días de noviembre que tengamos indicadores reales sobre el tiempo que le tomará al iPhone X drenar toda su batería; tomando en cuenta, claro, que diferentes tareas y aplicaciones requieren mayor exigencia sobre el sistema y batería.

Al respecto, una gran ventaja del dispositivo es la nueva pantalla OLED, la cual permite que los diferentes diodos que componen la imagen se iluminen dependiendo de lo que se presente en pantalla.

 

Esto significa que la vía está abierta para que los desarrolladores implementen “modos oscuros” para sus aplicaciones y de este modo el iPhone X ahorre energía.

Por supuesto, la gran incógnita recae en las limitantes reales del FaceID y si el reconocimiento de rostros en verdad será efectivo (o práctico) para proteger nuestro teléfono. Aunque, para darle chance a Apple, es común que estas tecnologías lleguen con algunos fallos durante sus primeras implementaciones.

 

Por Daniel Pérez.