No hay duda alguna: a la Ciudad de México la adora el lente de la cámara. Sus colores y sus formas se retratan muy bien en el séptimo arte. Es por ello que aquí te recomendamos cinco películas para que tengas algo que ver en vacaciones, y quizás hasta te puedas dar una vuelta por esos lugares para verlos de cerca si no lo has hecho.

1. Romeo + Julieta (1996). Este año cumplió dos décadas esta entrañable adaptación que Baz Luhrmann hizo de la clásica historia escrita por Shakespeare, protagonizada por Claire Danes y Leonardo DiCaprio. Sólo que aquí tuvo como uno de los grandes escenarios del cine ni más ni menos que el Castillo de Chapultepec.

2. Hombre en Llamas (2004). Esta película narra la desesperada búsqueda que emprende Denzel Washington, quien interpreta a un guardaespaldas, para encontrar a Dakota Fanning, la pequeña hija de una familia de buena posición económica. Para ello, tuvo que cruzar los barrios más fieros de la ciudad, además de hacerle frente a la corrupción.

3. 007 Spectre (2015). El gran espía, James Bond, ha peleado contra súpervillanos por todo el orbe, y el mal lo persiguió hasta las calles del Centro Histórico. En medio de un desfile por el Día de Muertos, al Agente 007 se le presenta una nueva amenaza que sobrevuela en helicóptero. A modo de agradecimiento, toda la memorabilia de esa escena se quedó en nuestro país. Observa cómo estuvo.

4. The Matador (2005). Este filme se centra en el encuentro entre un asesino a sueldo con problemas personales y un empresario estadounidense en su travesía por la capital. Aunque los tiempos que se hacen entre un destino y otro no cuadren, aquí se retrata desde la Plaza de Toros México, y la Colonia Guerrero hasta Lomas de Chapultepec.

5. Los Olvidados (1950). Una de las grandes obras de Luis Buñuel también es uno de los retratos más crudos de los barrios más bajos de la urbe. Aquí vemos una ciudad naciente.

Por: Aldo Mejía.