Tomar el es una costumbre que todos relacionamos con Inglaterra, sin embargo, hay muchas personas en nuestra ciudad que disfrutan de tomarse una buena taza de este pequeño placer.

No obstante, a diferencia de las cafeterías, las casas de té no son tan conocidas fuera del círculo de aficionados a esta bebida y en la CDMX puedes encontrar varias de muy buena calidad.

1. Teavana: Se trata de una cadena que tiene locales en varios puntos de la ciudad. Cuenta con una amplia variedad que puedes disfrutar en el lugar o en la calidez de tu hogar.

Ofrecen infusión mate, que es una bebida muy consumida en Sudamérica.

2. Teatique: Esta es una de las tiendas mejor surtidas de nuestra bella capital. Posee tantos tipos de té que tu mayor dilema será cuál probar.

Además de que puedes consumir ahí, puedes comprarlo a granel. Se localiza en el 425 de la avenida de las Fuentes en la colonia Jardines del Pedregal.

3. Casa Tassel: A continuación, nos trasladamos a la colonia Roma. Su nombre es en honor al primer edificio Art Nouveau de la historia, construido por Víctor Horta y que se encuentra en Bruselas, Bélgica.

Además de sus múltiples infusiones, destaca que los platillos para acompañarlo son deliciosos, sin importar si se trata de un postre o un desayuno completo.

4. Café Budapest Cukraszda: Esta cafetería está decorada con motivos de la capital húngara. Venden únicamente productos de la primera tea sommelier de México, Letica Sáenz, y lo hacen en una presentación única: tubos de ensayo con un corcho como tapa.

5. Theodor Maisón de Thé: En este lugar se comercia únicamente con la marca de té francesa que le da nombre. Como todos en esta lista, también cuenta con una gran variedad de sabores.

Esta marca es muy popular en restaurantes de prestigio, así que el sabor está garantizado.

Té

ProtoplasmaKid

Teavana
Dirección: Avenida Vasco de Quiroga 3800. Colonia Lomas de Santa Fe. Delegación Cuajimalpa de Morelos. C.P. 05348. Ciudad de México.
.
Teatique
Dirección: Calle Agua 580. Colonia Jardines del Pedregal. Delegación Coyoacán. C.P. 01900. Ciudad de México.
.
Casa Tassel
Dirección: Calle Córdoba 110. Colonia Roma Norte. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06700. Ciudad de México
.
Café Budapest Cukraszda
Dirección: Calle Emilio Castelar 149. Colonia Polanco III Sección. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11550. Ciudad de México.
.
Theodor Maisón de Thé
Dirección: Calle Temístocles 24. Colonia Polanco IV Sección. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11550. Ciudad de México.

Por: Gerardo Guillén.