Esta serie pretende dar a conocer espacios culturales de cada una de las delegaciones que componen a la Ciudad de México. En esta ocasión, hablaremos del Teatro de la Juventud y el Teatro al Aire Libre El Claustro, ambos ubicados en la Álvaro Obregón.

1. Teatro de la Juventud: Se ubica dentro del Parque de la Juventud y se caracteriza por los murales que adornan su entrada. Una vez adentro lo primero que notamos es el amplio espacio cubierto por las características butacas rojas y el escenario, como siempre, bien iluminado.

Aunque su objetivo principal es presentar obras teatrales, también se llevan a cabo espectáculos de:

Música, danza, infantiles y conferencias, entre otros.

2. Teatro al Aire Libre El Claustro: Forma parte de las instalaciones del Instituto Cultural Helénico, institución que data del año 1973 como una iniciativa del obispo catalán Pablo de Ballester, promotor de la cultura griega en México.

Álvaro Obregón

Universidad

La arquitectura de este lugar es espectacular, pues recrea precisamente la idea del teatro clásico. Además, se ajusta de acuerdo con los elementos naturales del entorno que, sin duda, generan un ambiente especial en cada presentación.

Estas fechas decembrinas sirven perfectamente para visitar el recinto y verificar lo anterior, ya que se lleva a cabo actividades relacionadas con la navidad y el fin de año.

Así es que ya lo sabes si vives en esta delegación o quieres visitarla, culturalmente hablando, no puedes dejar de lado este par de recintos que cuentan con varios años haciendo crecer la cultura de nuestra ciudad.

Teatro de la Juventud
Dirección: Calle 10, esquina con Calle Canario. Colonia Tolteca. Delegación Álvaro Obregón. C.P. 01150. Ciudad de México.
.
Teatro al Aire Libre El Claustro
Dirección: Avenida Revolución 1500. Colonia Guadalupe Inn. Delegación Alvaro Obregón. C.P. 01020. Ciudad de México.

Por: Daniel Montes.