Previo a que la Asamblea Legislativa aprobara por unanimidad el dictamen para expedir la Ley de Cunas CDMX este jueves 15 de diciembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México entregó dos mil 500 cunas, Tarjetas “Bebé Seguro” y paquetes nutricionales a la ciudadanía capitalina.

Durante el acto, Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó que con esta entrega suman 18 mil 500 “Cunas CDMX” distribuidas en las 16 delegaciones políticas de la capital del país.

«Este programa de las cunas está siendo muy exitoso, está dando resultados muy importantes y estamos aumentando la capacidad económica de la Ciudad de México para poderlos atender», afirmó el mandatario.

Las “Cunas CDMX” contienen 25 productos básicos para el sano desarrollo de los bebés, como un fular materno. Son retomadas del modelo finlandés, son las más completas que se han implementado hasta el momento a nivel nacional e internacional al estar fabricadas con altos estándares de calidad.

Cuentan con un recubrimiento especial que las hacen retardantes al fuego y a la humedad, son totalmente ecológicas al estar elaboradas con material reciclable, biodegradable y no tóxico, no tienen grapas o elementos que puedan dañar al bebé.

“Todo lo que viene en estas cunas está avalado médicamente y está revisado por la UNICEF, todos los productos que están ahí los revisaron especialistas en temas de infancia”, detalló Mancera.