Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México celebró la adquisición de 10 unidades de Turibus con tecnología amigable para el ambiente, el pasado 16 de noviembre en la Plaza de la Constitución de la capital del país.

Cinco unidades sustituirán a las que actualmente están circulando y el resto se sumarán a los servicios que ofrece la operadora cuyas rutas, circuitos y tarifas podrán ser consultados en el Sitio oficial del Turibus.

Por otro lado, el mandatario capitalino señaló que no cabe duda que la Ciudad de México tiene un posicionamiento turístico diferente al que tenía hace unos años. Anteriormente se registraba una visita promedio entre 11 millones de turistas y a la fecha se cuenta con más de 13 millones.

“Las ocupaciones hoteleras también nos demuestran un repunte muy sustancial en hoteles cuatro y cinco estrellas, llegando arriba del 80 por ciento de ocupación; y en un promedio de 67 por ciento para las demás categorías de hoteles”, agregó.

El gerente general de grupo ADO, Gerardo Pastrana, informó que las 10 nuevas unidades significaron una inversión superior a los 2.5 millones de dólares; “en estos tiempos recibimos los retos con mucho optimismo”.

Estos vehículos cuentan con características que los hacen únicos a nivel mundial al contar con compartimiento de bicicletas, cámaras de seguridad al interior, rampa de acceso para personas con discapacidad, conexiones USB para recarga de celulares, Wi-Fi a bordo, sistema de audios con 10 idiomas, así como un canal para niños, además de tecnología Euro V que es amigable con el medio ambiente.